El 90% de los pacientes tienen insomnio
A mi consulta acude un 90% de pacientes que comentan tener insomnio. Muchos tienen altos niveles de estrés en el trabajo o en casa, y con la sensación de no poder desconectar.
A veces buscamos momentos largo de desconexión como las vacaciones, sin embargo, poder descansar y desconectar diariamente es aún mejor. Las personas vamos acumulando un desgaste físico y emocional.
En el Gabinete RCH Psicología te compartimos 5 pautas para lograr una desconexión plena:
1. No esperar el momento perfecto para relajarnos. Es tan sencillo como realizar inspiraciones cortas y profundas a lo largo del día.
2. La segunda pauta es aceptar que no existe la desconexión inmediata sino que es algo que tendremos que trabajarlo poco a poco, y por tanto ser permisivos con los pensamientos intrusivos que tendremos, es decir, por ejemplo, pensamientos sobre qué tenemos que hacer durante el fin de semana.
3. Si puedes anota tus tareas del trabajo para el día siguiente y evita tener que mirar el email constantemente o siempre tener una lista mental de tareas.
4. Si te pasas todo el tiempo libre intentando distraerte haciendo actividades a tu mente le costará más desconectar cuando se lo pidas.
5. Por último, la quinta pauta es encontrar momentos de disfrute y serenidad personal. Céntrate en cómo puedes sacarle partido al momento actual dejando pasar las preocupaciones del futuro.