Autoayuda

Conócenos a través de estas entrevistas sobre distintos tratamientos y orientaciones psicológicas.

En el Gabinete RCH Psicología queremos acercarte a los temas de autoayuda de interés desde el punto de vista de la Psicología

A casi todas las personas nos resulta familiar el concepto de la autoestima, sin embargo en algunas ocasiones no sabemos cómo trabajarla. Y es fundamental aprender y mantener un buen concepto de nosotros/as mismos/as para poder afrontar las adversidades de nuestro día a día de manera más eficaz.

En la mayoría de los casos siempre podemos mejorar ciertos aspectos de nuestra manera de educar a nuestros hijos/as. Es posible que estos cambios nos resulten costosos porque debamos aprender nuevas habilidades y técnicas, que debamos invertir tiempo y que a veces no nos salga tan bien como nos lo habíamos imaginado.

Muchas veces nos preguntamos si tenemos síntomas de depresión, si es posible que el tiempo afecte a nuestro estado de ánimo y si es posible superar esta situación. Debemos tener en cuenta que la depresión infantil puede presentar otras características distintas a las de una depresión en personas adultas.

¿Cómo influye la auto-medicación? La toma de medicamentos sin seguimiento médico se encuentra muy extendida en nuestro país. Probablemente, antes de auto-medicarnos nos recetaron dicho medicamento alguna vez. Es muy importante no tomar medicamentos sin seguimiento médico.

Los artículos y vídeos publicados dan una información general, por lo que no sustituyen una valoración psicológica y/o médica adecuada en caso necesario.

Disfruta de la experiencia y aprende a gestionar tus emociones de manera eficaz